RESEÑA LITERARIA – THE VAST FIELDS OF ORDINARY por Nick Burd

ImageActualmente este libro no se encuentra disponible en español. Sin embargo, si dominan el inglés, puedo asegurarles que les encantará. Hasta el momento ha sido mi mejor compra en lo que va del año.

Yo lo encontré en Amazón.com, la descripción del libro lo catalogaba como una “novela para jóvenes adultos gay” escrita por el novelista norteamericano Nick Burd. La portada se veía bien, el resumen de la contraportada se leía interesante y las críticas eran bastante buenas.

En general la historia trata sobre el último verano de Dade Hamilton (un chico provinciano, de 18 años y aún en el closet) antes de ir a la universidad, que se debate si seguir enamorado de Pablo Soto, la estrella de futbol americano y con la cual mantiene una secreta amistad que trasciende más allá de lo sexual o con Alex Kinkaid, un narcomenudista, con quien si encuentra un amor correspondido.

Esta novela ganó el American Library Association’s Stonewall Book Award Lambda Literary Award de literature para niños y jovenes adultos de la comunicad LGBT.Booklist la añadió a su listado “Rainbow List 2010” y The New York Times la nombró como uno de los libros más notables del 2009.

Mi calificación para este libro:Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s